Power BI

Omitir vínculos de navegaciónIntroducción a los paquetes de contenido, la seguridad y los grupos

 


Ahora que ha descubierto el modo en que Excel y Power BI funcionan juntos sin problemas y se ha familiarizado con todo lo relativo a los elementos visuales que puede crear en los informes y los paneles, seguramente desee compartirlos con sus compañeros y amigos. Con Power BI, publicar y compartir son tareas fáciles.

En esta sección se muestra lo fácil que es importar libros de Excel a Power BI y se demuestra que Power BI y Excel forman un equipo excelente.

Uso compartido y colaboración con compañeros en Power BI

Conozca las herramientas que permiten compartir y colaborar más fácilmente con Power BI

En este módulo se tratan las distintas formas que ofrece Power BI de compartir paneles, informes y datos con sus compañeros y colaborar con ellos.Por ejemplo, puede:

  • Publicar los informes de Power BI Desktop en el servicio Power BI.
  • Ver informes y paneles compartidos e interactuar con ellos en aplicaciones de Power BI Mobile.
  • Crear paquetes de contenido que incluyan un panel, un informe y un conjunto de datos para enviarlo a sus compañeros. Pueden usarlo como punto de partida y, a partir de ahí, mejorarlo.
  • Crear grupos que cumplan la función de un modelo de seguridad que permita identificar un subconjunto de usuarios con acceso a los paneles, los informes y los conjuntos de datos que cree.

A lo largo de gran parte de este módulo se sigue el ejemplo de configuración de un nuevo grupo de finanzas. Le mostraremos cómo configurar el grupo, compartir paneles, informes y conjuntos de datos en el grupo, y agregar miembros que dispondrán de acceso a los elementos del grupo.