Power BI

Omitir vínculos de navegaciónIntegración de R en Power BI Desktop

 

Con Power BI Desktop, puede realizar análisis estadísticos y analíticos, y crear objetos visuales atractivos mediante la integración con R. Puede hospedar las visualizaciones de R en el informe de Power BI Desktop.

Al seleccionar el icono de objeto visual de R en el panel Visualizaciones, Power BI crea un marcador de posición en el lienzo para hospedar el objeto visual R y, después, presenta un editor de scripts de R a la derecha del lienzo, el cual podrá utilizar. A medida que agregue campos al objeto visual de R, Power BI Desktop los agrega al panel del editor de scripts de R.


Debajo de lo que Power BI genera en el editor de scripts de R, puede empezar a crear el script de R para generar el objeto visual. Una vez completado el script, seleccione Ejecutar. Ocurrirá lo siguiente:

  1. Los datos agregados al objeto visual (en el panel Campos) se envían desde Power BI Desktop a la instalación local de R.
  2. El script creado en el editor de scripts de R de Power BI Desktop se ejecuta en esa instalación local de R.
  3. Después, Power BI Desktop recibe un objeto visual de la instalación de R y lo muestra en el lienzo.

Estos pasos se desarrollan muy rápido y el resultado se mostrará en la visualización del objeto visual de R en el lienzo.


Puede cambiar el objeto visual R si ajusta el script de R y, después, vuelve a seleccionar la opción Ejecutar. En la siguiente imagen, hemos cambiado el objeto visual para que muestre círculos en lugar de cuadrados.


Y, como el objeto de R es igual que cualquier otro de Power BI Desktop, también puede interactuar con él y establecer conexiones con otros objetos visuales del lienzo. Cuando interactúe con otros objetos visuales en el lienzo, ya sea filtrándolos o resaltándolos, el objeto visual de R reaccionará automáticamente al igual que cualquier otro objeto visual de Power BI, sin necesidad de ajustar el script de R.

Se trata de una forma excepcional de aprovechar todas las posibilidades de R, directamente en Power BI Desktop.