Power BI

Omitir vínculos de navegaciónInstalación y configuración de una puerta de enlace personal

 


En los temas anteriores, hemos analizado cómo se puede utilizar Power BI para conectarse a orígenes de datos y cómo actualizar manualmente los conjuntos de datos en el servicio Power BI. Sin embargo, realizar actualizaciones manuales todo el tiempo cada vez que sus datos cambien no es algo deseable, por lo que puede usar Power BI para configurar una actualización programada que se conectará a los orígenes de datos y publicarlos en el servicio Power BI automáticamente. De este modo, también podrá conectar el servicio a todo tipo de orígenes de datos locales, incluidos archivos de Excel, bases de datos de Access, bases de datos SQL y muchos más.

El sistema que le permite conectar los orígenes de datos locales al servicio Power BI se llama la puerta de enlace de datos. Se trata de una pequeña aplicación que se ejecuta en el equipo y utiliza una programación predeterminada para conectarse a los datos, recopilar todas las actualizaciones e insertarlas en el servicio Power BI. La puerta de enlace personal es una versión de la puerta de enlace de datos que se puede utilizar sin ninguna configuración del administrador.

Para configurar la puerta de enlace personal, primero inicie sesión en el servicio Power BI. Seleccione el icono Descargar de la esquina superior derecha de la pantalla y luego seleccione Puertas de enlace de datos en el menú.


Desde allí, se le llevará a una página web en la que podrá seleccionar Power BI Gateway - Personal, tal y como se muestra a continuación.


Ejecute la aplicación cuando termine la descarga y complete el Asistente para instalación.


Se solicitará que inicie el asistente de configuración para configurar la puerta de enlace.


Primero que se le pedirá es que inicie sesión en la cuenta del servicio Power BI y luego que inicie sesión en la cuenta de Windows de la máquina, ya que el servicio de puerta de enlace se ejecuta en su cuenta.


Vuelva al servicio Power BI. Seleccione el menú de los puntos suspensivos situado al lado del conjunto de datos que desea actualizar y seleccione Programar actualización. Se abrirá la página Actualizar configuración. Power BI detectará que ha instalado una puerta de enlace personal y le informa de su estado.

Seleccione Editar credenciales junto a los orígenes de datos pertinentes y configure la autenticación.


Por último, establezca las opciones de Programar actualización para activar las actualizaciones automáticas y establecer cuándo y con qué frecuencia se deben producir.


Y ya está. A las horas programadas, Power BI accederá a esos orígenes de datos con las credenciales que proporcionó y la conexión con el equipo en el que se ejecuta su puerta de enlace personal, y actualizará los informes y conjuntos de datos en función de su programación. La próxima vez que acceda a Power BI, estos paneles, informes y conjuntos de datos reflejarán los datos correspondientes a la última actualización programada.